17 jul 2014

El cuento del alcalde cuervo

Dicen que los de mi pueblo somos unos gañanes y yo digo que gañanes son tós los demás. Gañanes e hisdeputa.
Tó porque tenemos un alcalde poco corriente. Tan poco corriente que no es ni persona. Es animal. Concretamente un pájaro y ya exactísimamente un cuervo. Un cuervo negro con pico gris y un algo de barbita con canas blancas. Los años no perdonan ni pa un cuervo, se ve.
Lleva gobernando aquí desque Franco la espichó y la verdá, no lo ha hecho nada mal. Las calles tan limpias, recogen la basura tós los días y buses hay cada dos horas que te llevan en un tris a la ciudá, ¿qué más queremos?
Tó empezó, se dice, cuando un día un vecino montó un partido político y como no tenía imagen ni marca, se le ocurrió poner a su cuervo adiestrao como mascota, e iba de un lao a otro dando mítines con él y la gente le decía: ¡que votamos al cuervo, no a ti! El caso es que el fulano ganó las elecciones pero duró poco como alcalde porque murió atropellao por un camión de los de las obras, pero el cuervo se quedó en el despacho donde siempre acompañaba a su amo, con la efigie del rey detrás y todo. Y como el resto de concejales no se arreglaban pa elegir sucesor, pensaron que igual no era malo mantener como mandamás al pajarraco.
Y como digo la cosa no va mal. Cierto que sacó algunas normas peculiares. Por ejemplo. Prohibidos los espantapájaros. Prohibido disparar a los cuervos y a los demás animales voladores. Permitido disparar a los gatos que atacan pájaros. Obligatorio dejar que los pájaros roben nueces y otras frutas y semillas del campo. Obligatorio donar al alcalde tós los bichos muertos de las granjas.
No es el alcalde mú hablador. Él más bien grita y dice uaaaaaah uaaaaaah, y con eso se conforma. En los plenos no participa mucho pero si los demás discuten él lo arregla tó con un uaaaaaah uaaaaaah. Alguna vez se ha enfadao y le tiene picau el ojo a alguno pero pomo más. Con la prensa tampoco se explaya, si le molestan se larga volando y echa una caca desde el cielo.
No sé mú bien cómo hace toas las cosas. Me refiero a toas las cosas de alcalde, mandar y tó eso, pero mira, yo de momento toy contento y pienso votarle hasta que el pobre la espiche, aunque seguro de que aún le queda cuerda pa rato.
Pa que luego nos digan gañanes y locos... ojalá más cuervos mandaran por ahí porque veo las noticias y tó lo que roban los políticos y luego veo a nuestro querido cuervo y me digo: joé qué suerte tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario